La marca Volkswagen redujo las ventas en China en el primer semestre un 6,7 %, hasta 1,30 millones de vehículos. En junio vendió 470.700 unidades, un 8,6 % menos que en el mismo mes de 2014.
La marca alemana de automóviles Volkswagen (VW) vendió en los seis primeros meses de este año 2,95 millones de vehículos, un 3,9 % menos que en el mismo periodo de 2014, por la caída registrada en Rusia y en China.
El grupo Volkswagen informó hoy de que "la situación en China es desafiante: por primera vez en varios años el mercado chino decreció en junio".
"El mercado en China cambia. Como líderes del mercado no íbamos a escapar a los efectos de estos desarrollos generales", dijo el director de Ventas del grupo Volkswagen, Christian Klingler.
La marca Volkswagen redujo las ventas en China en el primer semestre un 6,7 %, hasta 1,30 millones de vehículos. En junio vendió 470.700 unidades, un 8,6 % menos que en el mismo mes de 2014.
Las ventas de VW mejoraron en el primer semestre en Europa un 3,1 %, hasta 891.200 unidades, y en Alemania subieron un 6,8 %, hasta 305.200 unidades.
Sin embargo, en Rusia retrocedieron un 45,7 %, hasta 36.600 unidades.
Asimismo Volkswagen vendió en EEUU 174.400 unidades en los seis primeros meses de este año, un 2,6 % menos que en los mismos meses del año pasado.
La marca VW redujo en el mismo periodo las ventas en Sudamérica un 21,9 %, hasta 247.900 unidades, por el retroceso en Brasil.
Pn/ms
EFE