El Circuito de Jerez se prepara en estos días para acoger el próximo 20 de septiembre la undécima y antepenúltima prueba del calendario del Mundial de motos de serie (Superbikes), de la que podría salir el nuevo campeón del mundo de esta temporada.
El piloto británico Jonathan Rea (Kawasaki) suma 452 puntos al frente de la clasificación tras veinte carreras disputadas -dos por reunión-, por delante de sus compatriotas Chaz Davies (Ducati), segundo en la clasificación con 308 puntos, y su compañero de equipo en Kawasaki, Tom Sykes, tercero con 295 puntos.
En Jerez podría decidirse también el título del certamen de constructores, por el que pugnan en la cabeza de la clasificación la fábrica japonesa Kawasaki y la firma italiana Ducati.
Junto a las dos carreras del Mundial de Superbikes, el Circuito de Jerez acogerá del 18 al 20 de septiembre las pruebas de las categorías FIM Cup Superstock 1000, el Campeonato del Mundo de Supersport, el Campeonato Europeo FIM Superstock 600 y la 'Pata European Junior Cup'.
Tras anunciar el Ayuntamiento de Jerez un acuerdo con Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Superbikes, después de las negociaciones tenidas en las últimas semanas, la prueba se disputará en la fecha prevista inicialmente en el calendario.
Así, la organización de esta cita ha anunciado hoy la puesta a la venta de las entradas para asistir tanto a los entrenamientos oficiales, que se desarrollarán el 18 y 19 de septiembre, como a las carreras del domingo 20.
Pn/gm
EFE