Jeep, la icónica marca fabricante de todoterrenos, se prepara para su expansión en todo el mundo .
A mediados de 1940, con la Segunda Guerra Mundial explotando en Europa, el Ejército estadounidense solicitó a los fabricantes de automóviles propuestas para la construcción de un vehículo ligero de reconocimiento con tracción a las cuatro ruedas.
Siguiendo los requisitos militares y en pocos días, American Bantam diseñó el prototipo BRC 40, vehículo que fue posteriormente modificado por otras dos compañías, Willys-Overland y Ford, para crear el producto final que luego fue conocido universalmente como Jeep.
Sin embargo, el origen del nombre Jeep "es un tema controvertido", como reconoció Brand Rosenbusch, responsable del Museo Walter P. Chrysler, en una entrevista con la Agencia EFE .
"Hay varias hipótesis sobre su origen. En los años 1930 había un personaje de la serie de dibujos animados Popeye, "Eugene the Jeep", que podía ir a cualquier sitio y hacer cualquier cosa. Muchos piensan que es el origen del nombre".
"Otra gente piensa que el nombre surge como una adaptación de "general purpose" (propósito general) o "GP". Lo que parece más probable es que el nombre Jeep era utilizado por el Ejército para designar a cualquier vehículo en desarrollo, algo que se remonta a principios de los 1930″, precisa Rosenbusch.
"Pero este modelo rápidamente se conoció como 'el Jeep'. La primera vez que se usó el nombre en público fue en el periódico 'The Washington Post' en 1941, aunque el nombre de Jeep no fue registrado comercialmente hasta 1950″, explicó Rosenbusch.
EFE MOTOR