Una de las mejoras del nuevo modelo es un techo solar panorámico, así como la cámara de visión trasera y las luces delanteras y traseras de LED.
Hyundai filtró las primeras imágenes del Hyundai i20 de nueva generación, modelo que la marca coreana estrenará en el Salón del Automóvil de París, en octubre próximo.
Con el lanzamiento de este modelo, Hyundai Motor trata de mantener su éxito en el segmento B europeo, en el que lleva vendidas desde 2002 cerca de un millón de unidades de este modelo, convertido así en uno de los más vendidos de la compañía en el viejo continente.
Hyundai trata de llegar con la nueva generación del i20 a un público aún más amplio, desarrollar más la percepción de la marca y confirmar la posición de Hyundai como un fabricante de automóviles verdaderamente europeo, ya que este modelo ha sido diseñado y desarrollado en Europa.
Sobre una nueva plataforma, la nueva generación del i20 cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 milímetros, 45 más largo que su predecesor, proporcionando a los clientes europeos uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos.
El espacio combinado para las piernas de las filas delantera y trasera es el mejor en su clase con 1.892 milímetros, en tanto la capacidad del maletero también es líder en el segmento, con 320 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical.
Una de las mejoras del nuevo modelo es un techo solar panorámico, así como la cámara de visión trasera y las luces delanteras y traseras de LED.
El diseño exterior está influenciado por la filosofía de estilo de la marca 'Fluidic Sculpture 2.0' y ha sido realizado en el Centro de Diseño de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania.
El equipo de diseño europeo de Hyundai ha creado una estética frontal marcada por una parrilla hexagonal vertical enmarcada en cromo, que se ha rebajado para fines de diseño e ingeniería.
Una parrilla horizontal delgada conecta los grupos de faros delanteros, que incluyen faros de proyección bi-función, con las luces LED de circulación diurna y las luces de posición de LED. Una parrilla inferior alberga los faros antiniebla delanteros, y trata de realzar un poderosa imagen del coche.
La carrocería de 4.035 milímetros termina en una trasera que cuenta con un pilar C en negro brillanteque da la impresión de una línea de techo flotante.
Los grupos de faros envuelven el alerón trasero en la tapa del maletero y cuentan con un 'diseño LED en forma de boomerang.