Se realizaron las primera prácticas libres en Spielberg. Nico Rosberg fue el más rápido.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo que retirarse de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por un problema mecánico que dejó su monoplaza parado en los primeros minutos de la sesión.
No había concluido la primera media hora de sesión cuando el alemán se quedó parado con su monoplaza en una de las escapatorias del circuito por un problema de transmisión y con un poco de humo saliendo de su vehículo, que tuvo que ser retirado por una grúa y llevado a los garajes.
"No sé lo que ha pasado, esperemos que podamos tener el coche de vuelta para salir de nuevo a la pista", dijo Vettel a las cámaras de Antena 3 al regresar caminando a los garajes; aunque después Marc Gené, miembro del equipo italiano, confirmó que no volverían a salir en esta primera sesión.
En tanto, los Mercedes de Nico Rosberg y Louis Hamilton, fueron los más veloces en la primera sesión de esta mañana. Rosberg tuvo un tiempo de 1:10.401, mientras que el campeón del mundo fue 308 milesimas de segundo más lento.
Por su parte, fernando Alonso (McLaren) y Dani Ricciardo (Red Bull), serán sancionados con 20 y 10 puestos respectivamente, debido a utilizar más componentes de los permitidos en el reglamento de la Fórmula 1.
Pn/ms
EFE