FOTOS DEL INTERIOR: El diseño del interior del Toyota C-HR estrena un nuevo concept de diseño para interiores, que Toyota ha bautizado como "Sensual Tech".
Ya conocíamos el exterior y los detalles mecánicos del nuevo Toyota C-HR, el nuevo SUV compacto de los japoneses. Ahora, finalmente, Toyota ha desvelado las primeras imágenes del interior de su Toyota C-HR, dejando a la vista un habitáculo no con menos formas que el exterior de este SUV.
El diseño del interior del Toyota C-HR estrena un nuevo concept de diseño para interiores, que Toyota ha bautizado como "Sensual Tech". Del habitáculo lo que más destaca es la pantalla táctil de 8″ en una posición elevada y que junto a la consola central, está ligeramente orientada hacia el conductor. En el interior hay pocos botones. Un detalle de diseño interesante es la línea azul que surge en las puertas y recorre todo el salpicadero por su parte alta, aportando un moderno toque de color que combina perfectamente con otras molduras en negro brillante.
En el interior del Toyota C-HR los ingenieros del equipo europeo de calidad percibida han trabajado para lograr la mejor combinación de texturas, formas, colores e iluminación, con el objetivo de dotar a este SUV de una calidad interior mayor a la de sus principales competidores. Así, hay algunas superficies en acabado tipo cuero o cuero nappa en las zonas de contacto. El interior estará disponible en combinaciones de color gris oscuro, negro/azul y negro/marrón.
En cuanto a equipamiento, todos los Toyota C-HR equiparán de serie el paquete Toyota Safety Sense con sistema precolisión, control de crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera inteligentes. Las versiones más equipadas sumarán elementos como los asientos calefactados, el acceso y arranque sin llave, asistente de aparcamiento, llantas de aleación de 18″ o la pintura bitono para el exterior.
Para los más exigentes de la calidad del sonido, el Toyota C-HR podrá tener un equipo de sonido premium de nueve altavoces firmado por JBL, con amplificador de ocho canales y 576 watios.
El Toyota C-HR iniciará su comercialización en septiembre, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de 2016. Toyota tiene previsto vender anualmente 100.000 unidades de este SUV de 4,36 metros de longitud en Europa. El nuevo Toyota C-HR se comercializará con una motorización híbrida de 122 CV, así como con un motor 1.2 turbo gasolina de tres cilindros y 116 CV.
PURANOTICIA / ACTUALIDAD MOTOR