De igual modo, La Ruta Solar, ONG organizadora del evento, anunció que la ruta para el presente año superará los 2.600 kilómetros de extensión.
Este martes se lanzó en el Centro Cultural Palacio de La Moneda la quinta edición de la "Carrera Solar Atacama 2018", competencia que se realizará en octubre en nuestro país.
Aprovechando el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, se realizó en dicho lugar una exposición de los vehículos solares e híbridos que han competido en ediciones pasadas de este desafío automotriz. Ésta fue contemplada por autoridades de Gobierno, entre ellas el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y público general.
De igual modo, La Ruta Solar, ONG organizadora del evento, anunció que la ruta para el presente año superará los 2.600 kilómetros de extensión, entre Santiago y Arica, un trayecto en el que competirán equipos provenientes de siete países, además de Chile.
Esta es considerada la primera carrera con vehículos solares de América Latina, la cual se disputa en el desierto más árido del mundo y con los niveles más altos de radiación. Este 2018 se efectuará el recorrido más extenso de todas sus versiones, el cual se deberá cumplir en un lapso de ocho días.
Esta nueva versión de la competencia contará con las categorías Solar y presentará las sub categorías Cruiser (más de un ocupante) y "Challenger" (monoplaza), mientras que en la categoría "Híbrida" se contará con las sub categorías "Urbana" (biplaza) y "Clásica" (monoplaza).
PURANOTICIA / ATON