El fabricante alemán Audi hará llegar al mercado europeo la nueva versión los primeros días del 2015
El actualizado A1, el modelo más pequeño de la marca de Ingolstadt, del que ya han sido vendidas medio millón de unidades desde su lanzamiento comercial en 2010 (en 2012 la variante Sportback), se suma a la gama de Audi a principios de año con un precio de entrada de 17.500 euros para la variante equipada con el nuevo motor de tres cilindros 1.0 de 95 caballos de potencia.
La opción diesel básica, también de estreno con el nuevo tres cilindros 1.4 de 90 caballos, tiene un precio asignado para el mercado español de 19.200 euros. Esta es la primera vez que Audi ofrece dos motores de tres cilindros completamente nuevos.
Estos dos propulsores forman parte de los seis motores, gasolina y diésel, que son nuevos o han sido profundamente perfeccionados para este modelo.
El consumo de toda la gama de motores se ha reducido en hasta un 10 % con un incremento de potencia, por otra parte, también del 10 %. El rango de potencia abarca desde los 90 a los 192 CV y todos los motores pueden combinarse con cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades.
También es novedad en A1 la servodirección electromecánica completamente nueva, capaz de reducir la asistencia a medida que aumenta la velocidad.
La variación de la asistencia puede adaptarse, de forma adicional través del nuevo sistema Audi drive select, estreno en el A1, que permite la gestión de algunos elementos técnicos variables, como. Este sistema permite al conductor gestionar diferentes componentes técnicos, como los amortiguadores conmutables, en varios modos. La oferta de ruedas se extiende hasta el formato de 18 pulgadas.
La oferta de equipamientos se ha reestructurado, así como las posibilidades de combinación de colores, de modo que se pueden dar más de un millón de combinaciones de color y tapicerías.
Audi ha incorporado al catálogo de este modelo las nuevas líneas de acabado design y sport el cliente puede configurar su Audi A1 de un modo más personal. Como complemento se ofrecen otras líneas y paquetes. Completamente nuevo es el active kit, que realza de forma considerable el carácter urbano del Audi A1.
El extremo deportivo del A1 es la versión S1 y S1 Sportback, equipados con el motor 2.0 TFSI de 231 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
Justo por debajo de estas dos versiones se sitúa la equipada con el motor 1.8 TFSI de 192 caballos de potencia, también novedad en la nueva gama del A1.
Los motores del A1 se completan con el de gasolina 1.4 TFSI de 150 caballos, con desconexión de cilindros (COD) y el segundo diesel 1.6 TDI, con 115 caballos de potencia.
En diseño, los nuevos A1 presentan una imagen algo más afilada, marcada por nuevos parachoques delantero y trasero, nuevas ópticas en los extremos, con posibilidad opcional de dotar a las delanteras de luz Xenón Plus.
En la parte delantera destaca la nueva calandra Singleframe, que en los extremos toman el dibujo de los últimos modelos de Audi, además de un mayor tamaño general que incrementa el aspecto deportivo de un coche considerado urbano.
EFE