Se trata de la primera residencia de Europa destinada a elefantes asiáticos nacidos en cautiverio y de avanzada edad.
El zoológico de la ciudad alemana de Karlsruhe inauguró este lunes la primera residencia de Europa destinada a elefantes asiáticos nacidos en cautiverio y de avanzada edad. Dicha instalación, al aire libre, alojará a elefantes de zoológicos y circos.
"Esta residencia para elefantes asiáticos de edad avanzada es un proyecto único en Europa", comentó el director del zoológico, Matthias Reinschmidt.
Si los circos quieren abandonar la manutención de sus elefantes, necesitan una perspectiva para estos animales, señaló. "No es posible entregar un elefante en un hogar de animales. Ahí nosotros ofrecemos una solución", indicó Reinschmidt.
El doble uso de las instalaciones también es nuevo, ya que durante el día los elefantes usan el recinto, mientras que por la tarde y por la noche, lo habitan los hipopótamos.
Con la instalación exterior recientemente inaugurada, que tuvo un costo de 1,4 millones de euros y cubre más de 3.000 metros cuadrados, el espacio para los elefantes se triplicó. También los hipopótamos Kathy y Platsch gozan ahora de más espacio para moverse.
Además de la piscina, la instalación incluye una ducha de elefantes en forma de cascada, un árbol para que se alimenten y una balanza gigante para el control de peso.
PURANOTICIA