Walker indicó que "aprobamos por unanimidad un proyecto de acuerdo que solicita al gobierno venezolano liberar a los presos políticos que son dirigentes de oposición"
Luego que el Senado aprobara por unanimidad un proyecto de acuerdo que pide la liberación de los presos políticos de Venezuela, el Presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió a las declaraciones del presidente de ese país Nicolás Maduro, quien afirmó que va a vetar un eventual proyecto de ley de amnistía, declarando que "me parece inaceptable y una provocación mayor".
Walker indicó que "aprobamos por unanimidad un proyecto de acuerdo que solicita al gobierno venezolano liberar a los presos políticos que son dirigentes de oposición y están en la cárcel o con arresto domiciliario simplemente por pensar distinto al gobierno del presidente Maduro".
El presidente del senado agregó que "me parece inaceptable y una provocación mayor que el presidente maduro hoy haya dicho que va a vetar un eventual proyecto de ley de amnistía aprobado por la asamblea nacional, esto es por lo diputados venezolanos elegidos. El presidente está teniendo una posición contumaz, soberbia, de no entender que la situación en Venezuela cambio no por dirigentes políticos, sino porque el pueblo venezolano le dio un tremendo triunfo a la oposición, lo que significa que ellos quieren un cambio".
Finalmente, Walker declaró que "uno de los cambios que quieren es respeto a los derechos humanos, respeto a las libertades personales. Por esta razón, nosotros hemos acordado este proyecto de acuerdo por unanimidad y estamos iniciando una campaña internacional para que liberen a los presos políticos en Venezuela. Para eso vamos a enviar cartas a distintos parlamentos en América Latina y a distintos ex presidentes de la república".
AGENCIA UNO