Por otra parte aseguró que si obtienen la presidencia de la CELAC, utilizarán su influencia en pro de la demanda marítima.
El Vicepresidente de Bolivia , Álvaro García Linera, aseguró que "Chile se presenta como un país aislado del continente, de espaldas al continente, a la justicia y a la integración continental", esto en el marco de la candidatura del país altiplánico por la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
"Chile ahora va a intentar bloquear la presencia del Bolivia en un organismo internacional tan importante. Este tipo de actitudes no le favorecen a Chile, sino la mantiene como aislada, prepotente y agresiva en el ámbito internacional", manifestó en declaraciones para la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
Esto se enmarca en los dichos de algunos políticos de nuestro país, quienes aseguraron que la intención de tomar la presidencia, es una estrategia política para utilizar esa posición en pro de la demanda marítima.
Linera, en todo caso, admitió que si Bolivia asumiera la presidencia de la CELAC, utilizaría toda su "influencia en el continente para hacer conocer el derecho de Bolivia a una salida soberna al océano Pacífico".
PURANOTICIA