Las manifestaciones en Caracas se realizaron para llamar la atención de la ex presidenta de Chile, respecto a la vulneración de los derechos fundamentales.
Mientras la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunía con funcionarios del departamento, miembros de su equipo y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, se realizaron múltiples protestas en Caracas, esperando mostrar la vulneración a sus derechos a la chilena.
Este jueves en la mañana, la ex presidenta de Chile acudió a la sede protocolar de la Cancillería venezolana, donde se reunió con el Fiscal General, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, designado por Diosdado Cabelo, Maykel Moreno, y el ministro de Justicia e Interior, Néstor Reverol. Asimismo, sostuvo una reunión con el ministro de Defensa y jefe del Ejército, Vladimir Padrino.
Al tiempo que sostuvo los encuentros con figuras del chavismo acusados de violaciones a los derechos humanos pro parte de la disidencia, se realizaron varias manifestaciones en Caracas para llamar la atención de la ex presidenta de Chile, respecto a la vulneración de los derechos fundamentales.
Desde empleados de los sectores de la salud y la educación hasta extrabajadores petroleros, con afinidad al chavismo, se concentraron en distintos puntos de la ciudad capital, para manifestar sus inconformidad.
Gritando consignas como "¡Bachelet, mira para acá, los presos políticos quieren libertad!", unas 300 personas se manifestaron frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
A la fecha hay unos 687 detenidos por razones políticas, de acuerdo con la ONG Foro Penal, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro niega que haya "presos políticos".
Trabajadores ex petroleros en huelga de hambre desde el 30 de mayo también protestaban frente a la vicepresidencia, clamando los buenos oficios de Bachelet en su reclamo por pagos salariales atrasados. Estos ex empleados eran custodiados, a su vez, por los denominados "colectivos", que, incluso, golpearon a varios periodistas que daban cobertura a los hechos.
PURANOTICIA