Informaron que estas son medidas adoptadas en países como Colombia y Perú y espera alcance a todos los miembros del Grupo de Lima.
Representantes de la comunidad venezolana en Chile, entregaron una carta este martes en La Moneda, para solicitar al presidente Sebastián Piñera que se realice una investigación y se congelen bienes adquiridos por funcionarios vinculados a Nicolás Maduro y se les prohíba el ingreso a territorio chileno.
"Solicitamos de los buenos oficios de Sebastian Piñera, para el inicio de una investigación, a fin de darle certeza al pueblo venezolano de que en Chile no hay inversiones-bienes o cuentas con dinero "malhabido" adquirido por figuras vinculadas a Nicolás Maduro", afirmó Juan Pedro Crespo, activista y representante de la comunidad venezolana.
Crespo informó que estas son medidas adoptadas en países como Colombia y Perú y espera alcance a todos los miembros del Grupo de Lima.
Asimismo, pidió que en caso de encontrarse estos bienes, fondos e inversiones, se retorne en el plan de repatriación de riquezas pertenecientes a los venezolanos, e impulsado por el presidente encargado, Juan Guaidó.
Por su parte, María Verónica Mouse, venezolana residente en Chile desde hace nueve años, aseguró que conocen de información de personajes "de la dictadura de Nicolás Maduro", quienes habrían hecho inversiones en territorio chileno, por lo cual solicita una pronta actuación del Gobierno chileno.
"Ese es un dinero que pertenece a todos los venezolanos y queremos que ese dinero se devuelva al país", concluyó.
PURANOTICIA