Los navegantes nacionales figuran como los terceros mejores sudamericanos, detrás de los experimentados argentinos y los brasileños.
El Equipo Grez de hermanos Benjamín y Cristóbal Grez logró reparar su embarcación tras la colisión sufrida el jueves y se ubicó 35º de la categoría 49er tras la tercera y penúltima jornada de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation) en la bahía de Hyéres, Francia.
Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) clasificaron 37º, 18º y 35º en las pruebas de este viernes, con lo que totalizaron 203 puntos negativos en nueve recorridos (un descarte) y figuran como los terceros mejores sudamericanos, detrás de los experimentados argentinos Yago y Klaus Lange (24º) y los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges (30º). Justo detrás de los chilenos marchan los brasileños Dante Bianchi y Thomas Low-Beer.
"Tuvimos viento suave y muy complicado, muy oscilante en dirección. Eso dificulta hacer avanzar el bote o corregir rumbos. Prácticamente, la estrategia es apostar por un lado de la cancha, y si resulta, estupendo; pero si no, hay que aguantar quedar en el último tercio de la flota. Por eso, en todas las clases han ocurrido tantos cambios en la tabla. Hoy a nosotros nos resultó en una de las tres regatas", comentó Cristóbal, el proel chileno.
En tanto, Benjamín Grez agregó que "fue una pena lo del choque con el bote italiano, porque nos significó 41 puntos de penalización que no nos permite descartar ninguna regata de las que hemos terminado. Eso te deja sin posibilidad de equivocarte en nada".
Lo bueno es que no nos pasó nada grave, pudimos arreglar el bote y psicológicamente pudimos reponernos y seguir concentrados en la competencia. Mañana vamos con todo a recuperar posiciones", enfatizó el timonel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.
Al Equipo Grez todavía le restan dos jornadas y otras seis pruebas, hasta el sábado 25, para completar su primera participación en el actual formato de Copas del Mundo, a las que se clasifica por resultados en los eventos emblemáticos y no por mera inscripción. Eso significa que los primeros 30 cupos se asignan a las mejores duplas del Ranking Mundial y los 10 restantes se entregan por méritos deportivos entre centenares de interesados.
De esta manera, el nivel de la flota se asemeja a lo que los deportistas encontrarán en los Juegos Olímpicos.
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AgenciaUno