Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vázquez pide a compatriotas que no le dejen solo en futuro Gobierno uruguayo

Vázquez pide a compatriotas que no le dejen solo en futuro Gobierno uruguayo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Vamos a gobernar con ustedes, no queremos que nos sigan, queremos que nos guíen. No nos dejen solos"

Vázquez pide a compatriotas que no le dejen solo en futuro Gobierno uruguayo
Domingo 30 de noviembre de 2014 22:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Montevideo, 30 nov (EFE).- El socialista Tabaré Vázquez, que hoy ganó la segunda vuelta de las elecciones en Uruguay, pidió a sus compatriotas que no le dejen solo en el futuro Gobierno y que le adviertan si hay errores en el camino.

 

"Vamos a gobernar con ustedes, no queremos que nos sigan, queremos que nos guíen. No nos dejen solos", pidió Vázquez a una enfervorizada multitud de seguidores de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA), que se concentró en el centro de Montevideo para celebrar la victoria.

 

"Si vamos bien esperamos que nos lo digan, pero si vamos mal queremos que nos ayuden a corregir el rumbo", agregó Vázquez, de 74 años, oncólogo de profesión y que ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010.

 

Con el 44,2 % del total de circuitos escrutados, Vázquez suma 512.560 votos por los 431.539 del aspirante del Partido Nacional (o Blanco), Luis Lacalle Pou.

 

Tras asegurar que gobernará desde el 1 de marzo para todos los uruguayos, tanto los que le votaron como los que no, el presidente electo pidió a sus compatriotas que le "exijan cada día" para "cumplir con el proyecto" del FA.

 

Tuvo un recuerdo para los "miles de uruguayos" que residen en el exterior y exhortó a que todos ellos "festejen" porque la victoria "es de todos".

 

El líder de la izquierda señaló además el "orgullo" que siente por "la muestra de amor por la democracia, el respeto y la tolerancia" con que el país vivió la jornada del balotaje, "independientemente del color político de cada uno".

 

"Esta es una noche mágica para el festejo del alma y para encontrarnos todos los uruguayos", agregó.

 

"Vamos a cumplir hasta la última coma con el programa del FA. Dentro de la Constitución y la ley todo; fuera, nada", afirmó.

 

Vázquez se comprometió ante la multitud para hacer "el máximo esfuerzo posible" por "no defraudarlos" y a "trabajar cada día" desde el Gobierno para "que los uruguayos vivan cada vez mejor".

 

"Con el respaldo de ustedes lo vamos a lograr", afirmó el presidente electo, que asumirá el cargo en relevo del actual mandatario, su correligionario José Mujica, el 1 de marzo de 2015 EFE

 

jf/cmm

Cargar comentarios