Desde el país católico manifestaron que hablaron de común interés.
Mediante una nota oficial el Vaticano se refirió a la audiencia privada que sostuvieron en la Santa Sede la Presidenta Bachelet y el Papa Francisco. Según la nota, en la cita fueron abordados "temas de común interés, como la salvaguardia de la vida humana, la Educación y la paz social".
Además de los temas valóricos y políticos, en la reunión de casi 50 minutos –un tiempo particularmente largo, comparado con el que se concede a otros mandatarios- también se habría tratado el asunto de la visita del Pontífice a Chile en 2016.
Y, según trascendidos, otro de los asuntos que la Mandataria y el Papa conversaron fue el relativo al aborto y el afán del Gobierno chileno de legalizarlo en situaciones específicas.
El comunicado precisa que "en un ambiente de cordialidad" se habló de "las buenas relaciones bilaterales, y se ha manifestado el deseo de que se refuercen todavía más en el marco de los instrumentos jurídicos previstos del derecho internacional", y de "la situación de América Latina, con particular interés en algunos desafíos que atañen al continente".
Pn/ci
ATON CHILE