Asistentes del Ministerio New Ways se mostraron agradecidos con la invitación del monseñor Georg Gaenswein, quien reservó los boletos para las audiencias del Papa Francisco.
Este miércoles se realizó la audiencia general semanal del Papa, en la cual sorprendió la presencia estadounidenses católicos homosexuales y lesbianas, quienes asistieron en asientos especiales en el Vaticano.
Si bien fueron bien recibidos, los peregrinos del Ministerio New Ways fueron identificados en la lista de asistentes como un grupo de laicos acompañados por una hermana de Loreto, y no por sus respectivos nombres. Mientras que tampoco fueron anunciados, el monseñor a cargo de la ceremonia mencionó a los grupos de peregrinos asistentes, pero no al ministerio.
Sin embargo, esto no molestó a la agrupación, ya que se mostraron satisfechos sólo con asistir y que hayan sido invitados a sentarse frente de la audiencia por monseñor Georg Gaenswein, quien entrega los boletos reservados para las audiencias del Papa Francisco.
Cabe mencionar que Gaenswein fue asistente del papa Benedicto XVI, quien prohibió la presencia de Ministerio New Ways, la hermana Jeannine Gramick y el reverendo Robert Nugent, de oficiar ya que no se adherían a las enseñanzas de la iglesia sobre el mal intrínseco de los actos homosexuales.
pn/fg