Según consigna el diario “La Stampa” y la página web del Vaticano, el arzobispo y asesor del Sumo Pontífice, Konrad Krajewski, contó que la decisión se tomó luego de invitar a un hombre sin hogar a una cena para festejar su cumpleaños número 50 y que éste rechazó pues olía mal.
El Papa mandó a instalar duchas para los mendigos que viven cerca del Vaticano, informó Konrad Krajewski, arzobispo polaco y asesor del Sumo Pontífice.
Según consigna el diario "La Stampa" y la página web del Vaticano, Krajewski contó que la decisión se tomó luego de invitar a un hombre sin hogar a una cena para festejar su cumpleaños número 50 y que éste rechazó pues olía mal.
Sin embargo, el arzobispo invitó al hombre a cenar de todas formas, a su vez que puso en rodaje la idea de instalar duchas que se sumarán a los baños ubicados a la derecha de la columnata de la plaza.
Krajewski manifestó que "no es fácil porque es más fácil preparar sandwiches (para los sin techo) que gestionar un servicio de duchas. Se necesitan voluntarios, toallas, ropa interior".
Vale decir que tras su elección, el Papa señaló querer "una iglesia pobre para los pobres", de hecho, para su cumpleaños número 77 lo celebró comiendo junto a 4 personas sin hogar.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.