Una activista del grupo feminista ucraniano sigue arrestada por su acción de protesta con el torso desnudo en la Plaza de San Pedro
Ciudad del Vaticano, 26 dic (dpa) - Una activista del grupo feminista ucraniano Femen sigue arrestada por su acción de protesta con el torso desnudo en la Plaza de San Pedro, donde intentó robar la estatua del Niño Jesús de un pesebre, según dio a conocer hoy el Vaticano.
La activista, identificada como Iana Zhdanova en la página de la red social Facebook de Femen Internacional, dirigió el jueves su protesta contra la posición antiaborto del Vaticano, en el día de Navidad. La mujer gritó "Dios es una mujer", consigna que también tenía inscripta sobre el pecho.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que Zhdanova fue inmediatamente arrestada por "desacato, comportamiento obsceno y robo" y que aún se encuentra detenida en una comisaría, antes de ser interrogada por un juez.
Esta fue la respuesta más dura del Vaticano hasta ahora contra activistas de Femen. Conocidas por sus protestas con el torso desnudo por una serie de causas, ya han llamado la atención con varios actos en la Plaza de San Pedro en el pasado.
Lombardi consideró que la más reciente acción fue "particularmente grave dado el lugar y las circunstancias en que se cometió, ofendiendo deliberadamente los sentimientos religiosos de innumerables personas".
Fue correcto castigarlo con la "severidad apropiada", añadió el portavoz vaticano.
DPA