Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valores comunes, admiración mutua, Venezuela y Pelé: Así fue la cita entre Trump y Bolsonaro

Valores comunes, admiración mutua, Venezuela y Pelé: Así fue la cita entre Trump y Bolsonaro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora", dijo Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Valores comunes, admiración mutua, Venezuela y Pelé: Así fue la cita entre Trump y Bolsonaro
Martes 19 de marzo de 2019 18:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre su país y Brasil, y recordó a Pelé al recibir a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, el "Trump del Trópico", con quien espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.

"Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora", dijo Trump en la Oficina Oval, elogiando también la campaña electoral de Bolsonaro que sorpresivamente lo llevó al palacio do Planalto con un mensaje rupturista, muy a tono con su propia llegada a la Casa Blanca.

"Tenemos muchos valores comunes. Admiro al presidente Trump", dijo Bolsonaro, que se ha dicho orgulloso de ser comparado con el Mandatario del país de norteamérica.

Imagen foto_00000002

Ambos mandatarios intercambiaron camisetas de las selecciones de fútbol de su país: "Todavía recuerdo a Pelé", comentó Trump, alabando las cualidades del 'Scratch'.

Después de un almuerzo de trabajo, los dos líderes -de derecha, conocidos por su retórica polémica y tuiteros compulsivos- dieron una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

Para Estados Unidos, la cita permite, por primera vez en muchos años, acercarse al gigante sudamericano, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda.

Imagen foto_00000005

Venezuela

De igual forma, ambos aprovecharon el encuentro para aumentar la presión para forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya autoridad desconocen por considerarlo un "dictador".

"Todas las opciones están sobre la mesa", reafirmó Trump junto a Bolsonaro, sin descartar una intervención militar. "Es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela -la deuda, la destrucción y el hambre", agregó poco después de que el Tesoro anunciara nuevas sanciones al país sudamericano, esta vez contra la minera estatal Minerven y su presidente por operaciones de oro ilícitas.

Imagen foto_00000001

"El país que está más interesado en ponerle fin a la dictadura narcotraficante de Maduro es Brasil", dijo, por su parte, Bolsonaro.

Estados Unidos y Brasil apoyan los esfuerzos del jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por otro medio centenar de países, de encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios