El sismo de magnitud 5,8 se ha producido en las cercanías de Fukushima, en la costa este de Japón, informa el Servicio Geológico de EE.UU.
Un terremoto de magnitud 5,8 ha sido registrado cerca de la costa este de Japón, informa el Servicio Geológico de EE.UU., (USGS por sus siglas en inglés).
El epicentro se ha localizado a 63 kilómetros al noreste de la localidad japonesa de Namie (distrito de Futaba, prefectura de Fukushima). El temblor se ha registrado a una profundidad de 40,7 kilometros.
El pasado viernes se registraron dos sismos de magnitud 7,3, y 7,1 en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, tras lo cual se emitió la alerta de tsunami. Poco después se registró una réplica de magnitud 6,0. Como consecuencia de los terremotos al menos 42 personas fallecieron, cerca de 1.500 resultaron heridas, 171 de ellos de gravedad, y miles de hogares se quedaron sin electricidad.
El terremoto de la semana pasada fue el más fuerte desde el año 2011, cuando una ola gigante de 15 metros de altura golpeó la planta de energía nuclear en Fukushima provocando el mayor accidente nuclear desde la tragedia de Chernóbil. Como resultado de las destrucciones y el tsunami murieron o desaparecieron unas 20.000 personas.
RT