El piloto del avión pudo propulsarse en paracaídas y consiguió aterrizar sano y salvo.
Dos aviones de acrobacias colisionaron hoy durante un tradicional evento aéreo en la localidad de Dittingen, en el cantón suizo de Basilea-Campiña, causando la muerte de uno de los pilotos, confirmó la Policía local.
El fallecido pilotaba uno de los aparatos, que tras la colisión cayó sobre una granja, sin provocar víctimas en el lugar, según verificaron la Policía y los servicios de socorro.
El piloto del otro avión pudo propulsarse en paracaídas y consiguió aterrizar sano y salvo.
Un tercer avión acompañaba en el vuelo a los dos anteriores, pero no estuvo involucrado en el accidente, indicó la Policía, que señaló que por ahora se desconocen las causas del mismo.
Los tres aparatos procedían de Alemania y participaban en la exhibición aérea de Dittingen, que desde hace seis década atrae a cientos de aficionados de la aviación suiza y de otros países. Hace exactamente diez años fue escenario de otro accidente mortal.
El accidente sucede un día después de que siete personas murieran al estrellarse contra varios coches un antiguo avión de combate en una exhibición aérea de Shoreham, Reino Unido.
Pn/fg
EFE.