El suceso ha ocurrido en el barrio de Secondigliano, situado en la periferia norte de Nápoles y conocido por su relación con la mafia local, la Camorra.
Cuatro personas murieron hoy y seis resultaron heridas al ser tiroteadas por un hombre que disparó con un fusil desde el balcón de su casa en Nápoles (sur de Italia), informaron a Efe fuentes de la Policía italiana.
Los fallecidos son su hermano y su cuñada, un vecino que era teniente de brigada y un joven que pasaba en moto por la zona.
Los heridos son dos policías nacionales, dos carabineros (policía militar italiana), un policía local que está gravemente herido y otro vecino de la zona.
El presunto responsable del tiroteo, de 48 años, ha sido detenido y trasladado a comisaría, donde en estos momentos está siendo interrogado por la policía.
En las próximas horas, la policía espera concluir el interrogatorio y "tener más detalles del suceso para conocer las motivaciones que le llevaron a cometer tal acto".
Según los medios italianos, el hombre -identificado como Giulio Murolo, enfermero de profesión y apasionado de la caza- disparó inicialmente contra su mujer en el domicilio y después se atrincheró en el balcón de la casa.
El hermano de Murolo, según estas informaciones, intentó impedir que continuara disparando y le gritó que bajara el arma.
Sin embargo, éste respondió disparando contra su hermano en plena calle y causándole la muerte.
En el tiroteo también murieron la esposa de su hermano, un vecino y un chico que en esos momentos atravesaba la calle en moto.
El suceso ha ocurrido en el barrio de Secondigliano, situado en la periferia norte de Nápoles y conocido por su relación con la mafia local, la Camorra.
pn/fg
EFE.