El clérigo pidió la palabra durante la vista para defender su inocencia en una sala en la que estaban presentes diversos de sus amigos y partidarios, que asistieron como público a la vista.
El clérigo radical británico Anjem Choudary ha sido acusado de incitar al apoyo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que arrasa en Siria e Irak, informó hoy la Fiscalía del Reino Unido.
Choudary, un letrado que fue presidente de la Sociedad británica de abogados musulmanes, compareció esta tarde ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, junto con otro acusado, Mohammed Rahman.
Ambos son sospechosos de haber incitado a apoyar al EI, una organización proscrita, entre el 29 de junio de 2014 y el 6 de marzo de este año, en violación de la Ley contra el terrorismo de 2000, indicó la Fiscalía.
Se alega que los dos hombres "incitaron apoyo al Estado Islámico de Irak y el Levante en conferencias individuales que luego fueron publicadas en internet".
Choudary permanecerá bajo custodia al menos hasta el próximo 28 de agosto, cuando está previsto que comparezca ante el tribunal penal de Old Bailey.
El clérigo pidió la palabra durante la vista de hoy para defender su inocencia en una sala en la que estaban presentes diversos de sus amigos y partidarios, que asistieron como público a la vista.
Choudary, de 48 años, y Rahman, de 32, los dos residentes en el este de Londres, fueron detenidos por agentes antiterroristas el 25 de septiembre del año pasado y desde entonces han estado en libertad bajo fianza.
La directora de la unidad contra el terrorismo de la fiscalía, Sue Hemming, dijo que, tras concluir la investigación policial, "se ha autorizado la presentación de cargos" contra los dos sospechosos, al valorar que "hay suficientes pruebas" de su culpabilidad.
Pn/fg
EFE.