Invasión terrestre comenzó después de varias horas de intensos bombardeos, tanto aéreos como de la artillería turca apostada en la frontera.
Militares turcos y sus refuerzos sirios penetraron en el noreste de Siria, como parte de la ofensiva lanzada por Ankara contra una milicia kurda.
El portavoz de un grupo de rebeldes sirios explicó que esta operación terrestre se dirigió a la ciudad de Tal Abyad, controlada por la milicia de las Unidades de Protección Popular (YPG), en el nordeste de Siria.
"Nuestras heroicas Fuerzas Armadas turcas y el Ejército Nacional sirio han empezado la operación terrestre al este del Éufrates", escribió el Ministerio de Defensa turco.
Por su parte, la cadena CNN Türk informó que la ofensiva terrestre se ha lanzado desde cuatro puntos, a partir de los municipios de Tel Abyad, como en el Ras al Ayn, unos 100 kilómetros al este.
El ministro del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que la operación "Fuente de Paz", como se ha denominado a la ofensiva, no consiste en una guerra, sino en una legítima acción transfronteriza "antiterrorista".
La invasión terrestre comenzó después de varias horas de intensos bombardeos, tanto aéreos como de la artillería turca apostada en la frontera, que empezaron a las 13:00 GMT.
Según CNNTürk, los cazas turcos han penetrado 30 kilómetros en territorio sirio, acorde a la pretensión de Ankara de tomar el control de una franja de 32 kilómetros de ancho a lo largo de toda la frontera turcosiria, entre el río Éufrates e Irak.
(Fotografías: AFP)
PURANOTICIA