El mandatario estadounidense ha tomado esta decisión mientras el huracán Irma sigue azotando este Estado norteamericano.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado el estado de "gran desastre natural" en Florida, azotado por el demoledor huracán Irma, según informa la Casa Blanca en un comunicado oficial emitido este domingo.
Asimismo, el mandatario estadounidense ha solicitado más ayuda federal para contribuir a la recuperación de las áreas afectadas por el huracán.
La medida establece que la financiación federal está disponible para "individuos afectados en los condados de Charlotte, Collier, Hillsborought, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas y Sarasota".
Actualmente la intensidad de Irma se ha reducido a categoría 2, pasando de huracán a tormenta con vientos de 177 kilómetros por hora, que siguen siendo "peligrosos", según los meteorólogos.
White House: President Trump declares major disaster exists in Florida, orders federal aid to supplement local recovery efforts. #Irma pic.twitter.com/DNJQkjcaTM
— ABC News (@ABC) 10 de septiembre de 2017
PURANOTICIA / RT