El mandatario expresó su convicción de llevar la paz a la región.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a Tel Aviv (Israel) en el marco de su primera gira al extranjero como máximo mandatario del país norteamericano.
Durante su paso por esta nación —entre el 22 y 23 de mayo— Trump se hospedará en una suite a prueba de bombas, gases tóxicos y artillería del exclusivo King David Hotel de Jerusalén.
"Tenemos ante nosotros una rara oportunidad de aportar seguridad, estabilidad y paz a esta región (...) Pero sólo podremos llegar trabajando juntos. No hay otra solución" declaró en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv, reafirmando además el "vínculo indestructible" entre Estados Unidos e Israel.
"Vine a esta tierra antigua y sagrada para reafirmar el vínculo indestructible entre Estados Unidos y el Estado de Israel", subrayó en esta breve alocución.
Destacar que este sábado, Trump arribó a Arabia Saudita para reunirse con los líderes de varios Estados del golfo Pérsico.
En la cumbre el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz al Saud, anunció la creación del Centro Global para Combatir la Ideología Extremista (GCCEI, por sus siglas en inglés), que se dedicará a monitorear la actividad de los terroristas en el espacio cibernético, vigilar su intercambio de mensajes, contrarrestar la propaganda de extremismo, reclutar nuevos miembros y fortalecer el islam tradicional y moderado.
PURANOTICIA / RT