Un tribunal militar paquistaní sentenció hoy a muerte a seis personas, en las primeras condenas tras el establecimiento de cortes militares después del ataque taliban a una escuela en la que murieron 132 estudiantes.
"El jefe del Ejército confirma las condenas a muerte de 6 terroristas juzgados por los recientemente establecidos tribunales militares", informó el portavoz del Ejército paquistaní, el general Asim Bajwa, en su cuenta de Twitter.
Los seis condenados, que no han sido identificados, "estaban implicados en atroces actos de terror, matanza de hombres, explosiones suicidas, pérdidas de vidas y propiedades. Tienen derecho a apelar", indicó Bajwa en la red social.
El portavoz no dio más información de los cargos de los que estaban acusados o de cuándo se llevó a cabo el juicio.
Pakistán aprobó el 6 de enero la creación de tribunales militares especiales para casos de terrorismo durante dos próximos años, una de las medidas propiciadas por el ataque talibán a una escuela gestionada por militares en la ciudad noroccidental de Peshawar, en el que murieron 132 niños y doce empleados en diciembre.
Tras el ataque a la escuela, el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, anunció que la moratoria que se prorroga desde 2008 para no ejecutar las sentencias de muerte llegaba a su fin y desde entonces han sido ahorcados alrededor de medio centenar de presos. EFE
PN/KV