Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tragedia en Taiwán: Piloto emitió llamada de emergencia antes de la caída del avión al río

Tragedia en Taiwán: Piloto emitió llamada de emergencia antes de la caída del avión al río

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán dio a conocer parte de una grabación de audio, incluyendo el llamado de auxilio del piloto, donde hace referencia a una falla en el motor de la aeronave.

Tragedia en Taiwán: Piloto emitió llamada de emergencia antes de la caída del avión al río
Jueves 5 de febrero de 2015 08:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El piloto del Vuelo 235 de TransAsia Airways dijo "mayday, mayday, desperfecto en un motor", momentos antes de que el avión se inclinara pronunciadamente y cayera a un río.


Un desperfecto en un motor hace referencia a llamas que se extinguen en la cámara de combustión de éste, de forma que se apaga y deja de propulsar la hélice.

Las causas de este fallo podrían incluir una falta de combustible u obstrucción por ceniza volcánica, un pájaro y otro objeto.


Imágenes de video sobre los últimos momentos del avión en el aire tomadas el miércoles por cámaras en automóviles no parecen mostrar ninguna llama mientras el aparato se inclinaba pronunciadamente, con las alas casi en posición vertical, golpeando el puente de una carretera antes de caer al río Keelung.


Al menos 32 pasajeros fallecieron y 15 resultaron heridos, mientras continúa la búsqueda de 12 desaparecidos.


La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán dio a conocer parte de una grabación de audio, incluyendo el llamado de auxilio del piloto.

Tanto el gobierno como la aerolínea, TransAsia Airways, rechazaron conjeturar sobre las causas del accidente ocurrido aproximadamente a las 11:00 horas (00:00 horas en Chile) cerca del aeropuerto del centro de la capital. Las cajas negras de la aeronave fueron encontradas durante la noche.


Dos minutos después de su despegue, el jet de turbohélices ATR 72 se inclinó repentinamente 90 grados y descendió de costado cayendo al río Keelung. Golpeó un taxi y el puente momentos antes de precipitarse al agua.


La televisión local grabó a un ciudadano de la parte continental china reclamando a una agencia de viajes por su manejo de pasajeros heridos. Entre los sobrevivientes había una familia de tres miembros, incluido un bebé nacido prematuramente cuyo corazón se detuvo después de tres minutos bajo el agua. Se recuperó tras recibir resucitación cardiopulmonar, dijo su hermano Lin Ming-yi a reporteros.


Aproximadamente 10 buzos del departamento de bomberos de Taipei estaban buscando más cuerpos que podrían estar en el fondo del frío río.


El fuselaje, mayormente desmantelado por herramientas hidráulicas de los rescatistas, fue colocado en la orilla del río junto con equipaje recuperado.

Imagen foto_00000001


Pn/gm

Agencias

Cargar comentarios