
Donald Trump asumirá la presidencia del país, en una jornada donde se esperan diversas manifestaciones tanto en Washington como en otras ciudades del país.
Todos los focos y miradas del planeta están puestos en Estados Unidos. Este viernes el polémico y controvertido Donald Trump, se convertirá en el Presidente número 45° de la historia del país, sucediendo al afroamericano Barack Obama.
A eso del mediodía de Chile se dará inicio a la ceremonia que se desarrollará en el Capitolio, donde Trump jurará ante la tradicional e histórica biblia de Abraham Lincoln, y se convertirá así en el hombre más poderoso del mundo.
En la ceremonia estarán diversas figuras políticas norteamericanas, como los ex presidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, quien estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton, derrotada por Trump en las elecciones de noviembre pasado. Sólo faltará George H.W. Bush, por razones de salud.
Esta jornada se esperan una serie de manifestaciones tanto en la capital como en otros puntos del país. Manifestaciones divididas ya que Trump es una figura que produce muchas diferencias en la población norteamericana. Es por eso que el despliegue de seguridad es total.
Manifestantes queman una bandera de EE.UU. frente a la embajada estadounidense en Filipinas https://t.co/F2rSSGF6wC pic.twitter.com/hkgxCGz24A
— RT en Español (@ActualidadRT) 20 de enero de 2017
Algunos de los asistentes a la toma de posesión van vestidos para la ocasión https://t.co/PBkYwAVM4t pic.twitter.com/w7kNKFHQl2
— CNN en Español (@CNNEE) 20 de enero de 2017
Donald Trump and his family have arrived for a church service at St. John's Episcopal Church #InaugurationDay https://t.co/RxTvfL9m8H pic.twitter.com/B1b98vLrsn
— CNN (@CNN) 20 de enero de 2017
PURANOTICIA