La agencia de respuesta a desastres naturales reportó que 13 personas murieron en la región de Bisayas Occidentales, mientras que otras tres lo hicieron en el centro del país.
Al menos 16 personas han fallecido a raíz del paso del tifón Phanfone en Filipinas, según informaron funcionarios gubernamentales en un informe publicado luego de la devastadora tormenta.
El informe de la agencia de respuesta a desastres naturales reportó que 13 personas murieron en la región de Bisayas Occidentales, mientras que otras tres personas habían perecido en el centro de Filipinas.
El fenómeno arrasó a su paso con zonas turísticas y aldeas aisladas del país durante la Navidad, alcanzando vientos de hasta 195 kilómetros por hora y destruyendo numerosas viviendas, al igual que infraestructura pública.
Las autoridades temen que haya más víctimas, ya que el tifón sigue golpeando el país, incluyendo importantes destinos turísticos como Boracay y Coron, famosos por sus playas de arenas blancas.
El aeropuerto de Kalibo, desde donde despegan los aviones con destino a Boracay, se encontraba severamente dañado por Phanfone, de acuerdo a información de turistas coreanos que estaban atrapados en el terminal aéreo.
PURANOTICIA