En la noche del domingo, seis hombres armados habían atacado el consulado de la India en Mazar-i-Sharif, capital de la norteña provincia de Balj.
Kabul, 4 ene (dpa) - Un terrorista suicida se hizo volar por los aires hoy en las cercanías del aeropuerto de Kabul, en lo que es el cuarto atentado perpetrado en las últimas semanas en la capital de Afganistán y los alrededores, informó el jefe de la policía judicial de Kabul, Ahmad Farid Afsali.
Según el portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, el terrorista suicida se dirigía en su coche al sector militar del aeropuerto cuando fue obligado a detenerse en un puesto policial. El hombre hizo estallar el chaleco de explosivos que llevaba puesto cuando la policía lo identificó como sospechoso. La explosión solo causó la muerte del atacante.
En la noche del domingo, seis hombres armados habían atacado el consulado de la India en Mazar-i-Sharif, capital de la norteña provincia de Balj. En el tiroteo murieron uno de los vigilantes de la legación y al menos dos atacantes, informó el portavoz del gobernador de Balj, Munir Farhad.
El portavoz aseguró que los asaltantes no lograron penetrar en el consulado indio y que todo el personal de la legación está sano y salvo.
En la noche del viernes, tres combatientes talibanes habían atacado un restaurante en Kabul frecuentado por extranjeros y políticos afganos. El atentado causó la muerte de un niño y de un vigilante del restaurante.
Pocos días antes, un atentado con coche bomba había matado a una persona cerca de la base estadounidense Sullivan, situada junto al aeropuerto de Kabul. El atentado dejó heridos a más de 30 civiles, entre ellos 20 niños.
A mediados de diciembre, cuatro policías afganos y dos españoles habían muerto en un ataque talibán a la embajada de España en Kabul.
DPA