Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, el fuerte sismo de magnitud 7,4 se generó a una profundidad de tan sólo 10 kilómetros.
Indonesia fue azotada nuevamente por un terremoto, esta vez de magnitud 7,4 en la escala de Richter, y el cual se localizó a 147 kilómetros al oeste de Sumur, en el oeste de Java.
Producto de lo anterior, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami.
Según la información de la agencia de emergencias, el fuerte sismo se generó a una profundidad de tan sólo 10 kilómetros.
Autoridades indonesias aseguraron que el movimiento telúrico podría llegar a provocar olas de hasta tres metros de altura.
Por parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, estima la magnitud del sismo en 6,8 Richter, mientras que sitúa el foco del terremoto a una profundidad de 42,8 kilómetros.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile manifestó que las características del temblor en Indonesia "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas" de nuestro país.
PURANOTICIA