El epicentro se ubicó a 5 kilómetros al sur suroeste de Tallaboa, a una profundidad de 10 kilómetros.
Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la costa sur de Puerto Rico durante la madrugada de este martes 7 de enero, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro se ubicó a 5 kilómetros al sur suroeste de Tallaboa, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al reporte del organismo norteamericano.
Además, el USGS indicó que sólo en las dos últimas semanas, se reportan cientos de pequeños temblores que han sucedido en la misma zona. De hecho, la madrugada del lunes, un sismo de magnitud 5,8 remeció Puerto Rico.
El centro de alertas de tsunamis del Pacífico señaló que "no hay una amenaza significativa de tsunami", pero sí "una pequeña posibilidad de olas cerca de las costas del epicentro".
Un testigo que reside a 14 kilómetros del epicentro explicó a medios locales que "fue súper fuerte" y que "pude escuchar vibraciones en todos lados".
TEMBLOR | Supermercado en San Sebastián sufre estragos por el sismo que azotó a Puerto Rico en horas de la madrugada. pic.twitter.com/L2crcd9WGl
— El Foro de Puerto Rico (@elforopr) January 7, 2020
PURANOTICIA