En conferencia de prensa, la auxiliar de enfermería española contagiada de ébola entregó toda su disponibilidad para participar en una cura definitiva para la enfermedad.
La auxiliar de enfermería española contagiada de ébola, Teresa Romero, realizó una conferencia de prensa donde manifestó que "si mi contagio sirve para curar a otras personas, aquí estoy hasta quedarme seca".
Además, confesó que "cuando me veía morir me acordaba de mi familia. No tenía contacto con el exterior, sólo el que tenía con mi marido mediante el teléfono".
Al ser consultada por sus motivaciones para recuperarse, Romero manifestó que "me motivaba para salir adelante por lo que vivía España luchando con el ébola".
A su vez, aprovecho la instancia para criticar que se le tomó importancia real al ébola "hasta que el contagio llegó hasta aquí con mi enfermedad".
Por su lado, indicó que "quiero agradecer también a los miles de mensajes de aliento, al personal sanitario al hospital donde estuve y a todos".
"Estoy deseando encontrarme con la hermana Paciencia –también curada tras infectarse de ébola- y darle un abrazo", sentenció Romero.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.