El cierre de los 133 establecimientos de Target en Canadá supondrá el despido de 17.600 empleados.
Toronto (Canadá), 15 ene (EFE).- La cadena estadounidense Target anunció hoy que cerrará los 133 establecimientos que posee en Canadá menos de dos años después de su apertura, al reconocer que no serán rentables hasta al menos el año 2021.
Target perdió 1.000 millones de dólares estadounidenses en su primer año de operaciones en Canadá tras haber invertido unos 3.000 millones de dólares para desembarcar en el país.
El cierre de los 133 establecimientos de Target en Canadá supondrá el despido de 17.600 empleados.
La compañía precisó que reservará unos 59 millones de dólares para pagar compensaciones a sus trabajadores.
"Después de una exhaustiva revisión de nuestro rendimiento en Canadá y la cuidadosa consideración de las implicaciones de todas las opciones, no hemos sido capaces de encontrar un escenario realista en el que Target sea rentable hasta al menos 2021", dijo en un comunicado el consejero delegado de Target, Brian Cornell.
La empresa indicó que el cierre de sus operaciones en Canadá le supondrá unos 5.400 millones de dólares de pérdidas antes de impuestos en el cuarto trimestre fiscal de 2014.
Target también señaló que la desinversión en Canadá costará a su matriz estadounidense entre 500 y 600 millones de dólares en efectivo. EFE
jcr/pa/cav