Autoridad de Salud argentina adelantó esta situación, la que aún debe ser confirmada por las respectivas pericias.
El subsecretario de Salud de Mendoza, Óscar Sagás, aseguró que la mayoría de los pasajeros del bus que volcó en Uspallata llevaba colocado el cinturón de seguridad y que los tres fallecidos aparentemente no los tenían puestos.
"La mayoría de los pasajeros llevaba los cinturones de seguridad puestos, sino la tragedia podría haber peor", declaró este lunes el subsecretario al diario digital El Sol, de Mendoza, al efectuar un balance del accidente.
"Lo van a confirmar las pericias, pero todo indica que los pasajeros que fallecieron no llevaban los cinturones de seguridad colocados", agregó el funcionario provincial.
Sagás además confirmó que sólo quedan nueve personas internadas: seis en el hospital Lagomaggiore, dos en el Central y uno en el Notti. Se espera que esta tarde algunos de esos pacientes reciban el alta médica.
"La evolución fue favorable y ninguno tiene una situación de gravedad extrema", dijo la autoridad del Ministerio de Salud. De todas maneras, contó que algunos lesionados siguen en terapia intensiva.
En un principio fueron 11 los lesionados derivados a hospitales de mayor complejidad en el Gran Mendoza y dos de ellos ya se encuentran dados de alta.
PURANOTICIA