Larreta roza el 50 % de los sufragios y queda a las puertas de una inédita victoria en primera vuelta, para la que se requiere al menos la mitad de los votos más uno.
Horacio Rodríguez Larreta, candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) que gobierna Buenos Aires desde 2007, logró un contundente triunfo en las elecciones a la Alcaldía de la capital argentina celebradas este domingo, según los primeros sondeos a boca de urna difundidos por medios locales.
Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete de Buenos Aires, se impone por más de 20 puntos a su más inmediato rival, el exministro de Economía y líder del frente de centroizquierda Eco, Martín Lousteau, a quien los sondeos sitúan en segundo lugar en Buenos Aires, el cuarto distrito electoral de Argentina, con 2,5 millones de electores.
De confirmarse los pronósticos, Mariano Recalde, aspirante del Frente para la Victoria, formación comandada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, ocuparía la tercera plaza, seguido de la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y del aspirante de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora.
Según el boca de urna, Rodríguez Larreta roza el 50 % de los sufragios y queda a las puertas de una inédita victoria en primera vuelta, para la que se requiere al menos la mitad de los votos más uno.
De no ser así, la segunda ronda se celebraría el 19 de julio entre los dos candidatos más votados.
Los comicios en la capital argentina son un test clave para las presidenciales del próximo octubre, en las que se definirá al sucesor de Cristina Fernández.
En la provincia de Córdoba, el segundo distrito electoral de Argentina, con 2,7 millones de personas y el 8,7 % del peso del padrón nacional, las encuestas sitúan al diputado del peronismo disidente Juan Schiaretti, como vencedor en los comicios a la Gobernación.
Schiaretti, quien ya gobernó la provincia (2007-2011), representa a Unión por Córdoba.
Pn/co
EFE