135 casas resultaron muy dañadas por el temblor, mientras que otras 315 sufrieron daños menores en Cachemira. Además, tres puentes resultaron dañados.
37 personas fallecieron y más de 500 resultaron heridas producto de un sismo de magnitud 5,6 grados en la escala de Richter, que azotó a la región de Cachemira, en Pakistán.
La mayoría de los muertos se produjeron en el distrito oriental de Mirpur, la zona más golpeada por el terremoto, según informó el comisionado de la zona, Mohamed Tayyab.
El número de víctimas mortales aumentó en las últimas horas tras el fallecimiento de personas hospitalizadas y advirtió que podría subir aún más ya que algunos heridos se encuentran en estado grave.
Un total de 167 personas permanecen en hospitales en tratamiento, mientras que el resto han sido dadas de alta a lo largo del día.
Las operaciones de rescate finalizaron durante horas de la madrugada y este miércoles las autoridades están realizando un informe de los daños a las infraestructuras.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres indicó en un comunicado que 135 casas resultaron muy dañadas por el temblor, mientras que otras 315 sufrieron daños menores en Cachemira.
Además, el Ejército informó que tres puentes resultaron dañados por el temblor y que varias carreteras han quedado bloqueadas.
Mira algunas fotografías (Reuters)
PURANOTICIA