Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Siria acusa a funcionarios EEUU y Francia de ingreso ilegal al país

Siria acusa a funcionarios EEUU y Francia de ingreso ilegal al país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gobierno sirio envió cartas a las Naciones Unidas en las que acusa al senador estadounidense John McCain y al ex ministro del Exterior francés Bernard Kouchner de ingresar ilegalmente a su territorio.

Siria acusa a funcionarios EEUU y Francia de ingreso ilegal al país
Martes 6 de enero de 2015 23:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nueva York, 6 ene (dpa) - El gobierno sirio envió cartas a las Naciones Unidas en las que acusa al senador estadounidense John McCain y al ex ministro del Exterior francés Bernard Kouchner de ingresar ilegalmente a su territorio.

 

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al Jaafari, confirmó hoy que su país envió cartas idénticas al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad.

 

En las misivas se acusaba también a Walid al-Tabtaba'I, un ex miembro del Parlamento de Kuwait, al ex embajador estadounidense en Croacia Peter Galbraith, así como a "determinados periodistas y figuras de renombre" de ingresar a Siria sin visa.

 Imagen foto_00000002

"Estas acciones representan una flagrante violación de la soberanía de Siria", indica la carta, de la cual obtuvo una copia dpa.

 

El documento, con fecha del 24 de diciembre, insta a Ban y al Consejo a "ejercer presión sobre estos gobierno paras que inmediatamente tomen las medidas necesarias contra sus ciudadanos que ingresaron a territorio sirio de manera ilegal".

 

Según el gobierno sirio, McCain, candidato republicano para la presidencia en 2008, ingresó a Siria en junio de 2013 y se reunió con "grupos terroristas", mientras que Kouchner visitó varias ciudades del país en noviembre de 2014 sin "conocimiento ni permiso" de Damasco.

 

Más de 200.000 personas murieron en la guerra civil en Siria, que ya lleva casi cuatro años, mientras que casi la mitad de su población, de 22 millones de personas, resultó desplazada por el conflicto.

 

DPA

Cargar comentarios