Tratar de dar una buena impresión será fundamental al momento de conseguir una visa para ingresar a Estados Unidos (EE.UU.).
Ese trámite lleno de incertidumbre y de papeles (que por gracia divina de la superpotencia ha quedado en el olvido para los chilenos gracias al Programa de Exención de Visa desde el 2014), en el cual casi que se rogaba porque dieran el visto bueno, ahora será más complicado para quienes necesiten obtener así el permiso.
Esto porque Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene considerado revisar las redes sociales de los solicitantes, con el fin de tener un mejor perfil de ellos, según reportó el Wall Street Journal.
Hay una razón. Tashfeen Malik, la pakistaní que junto a Syed Farook (su esposo) fueron los responsables de la muerte de 14 personas en la tragedia en San Bernardino, California, usaba frecuentemente sus redes sociales, y en ellas se evidenciaba que apoyaba una "yihad violenta".
"Si es que, años atrás, las autoridades hubiesen encontrado los posteos, probablemente ellos la habrían dejado fuera del país. Pero los oficiales de inmigración no revisan rutinariamente las redes sociales como parte de los chequeos de respaldo", aseguraron en el New York Times, al respecto.
AGENCIA UNO