
Además 48 resultaron heridas tras el movimiento telúrico grado 6,5.
Al menos seis personas murieron y 48 resultaron heridas a causa de un terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter registrado este viernes en el noroeste de China, informó la agencia de noticias china Xinhua.
El epicentro del terremoto se ubicó en el distrito de Pishan, en la prefectura de Hotan, en la región de Xinjiang, de acuerdo con el centro sismológico chino (CENC). Debido a la escasa densidad de población en el área, el centro estima que la cifra de víctimas no será alta.
La sacudida causó numerosos daños en edificios. Hay 3.000 casas con daños en parte de consideración, indicó la agencia de noticias China News Service.
En Pishan se derrumbó una tienda en la que que se encontraban varias personas. Se consiguió rescatar a cinco heridos de entre los escombros. Otras diez fueron halladas inconscientes por los rescatistas cerca del edificio y trasladadas a un hospital para ser atendidas.
Tras el sismo, el Ejército chino desplegó 70 soldados para participar en las tareas de rescate. A ellos se sumarán otros 140 efectivos.
Poco después del temblor, que tuvo lugar a las 09:07 hora local, se registraron algunas réplicas. En Pishan viven 258.000 personas, de las que la mayoría pertenece a una minoría en el país.
Pn/ci
DPA