Es primera vez que se condena a una persona por declaraciones terroristas por mensajes privados.
El Tribunal Penal de Riad condenó a un hombre a seis años de prisión por enviar mensajes a través de la aplicación WhatsApp, en los que enaltecía el terrorismo y declaraba impías a las autoridades saudíes, informó hoy la agencia oficial saudí, Spa.
La corte lo sentenció por caer "bajo la influencia de una ideología radical, insultar a los ulemas y financiar el terrorismo".
Según un comunicado del tribunal, el condenado envió los mensajes a uno de sus contactos, que le aconsejó que no declarase impío a nadie ni elogiase a la red terrorista Al Qaeda.
Las autoridades saudíes vigilan las redes sociales para capturar a quienes enaltecen el terrorismo, pero hasta ahora no se había condenado a nadie por abordar esta cuestión en mensajes privados.
En el último año, cientos de personas han sido condenadas a penas de muerte y cárcel en Arabia Saudí por estar implicadas en delitos terroristas.
El pasado noviembre, un total de 94 individuos, en su mayoría de nacionalidad saudí, fueron sentenciados en dos casos separados a penas de hasta 27 años de prisión por unirse a las filas yihadistas en países en conflicto.
Pn/co
EFE