John Kerry hace especial hincapié en los casos raciales, a propósito del tiroteo de la semana pasada que dejó 9 personas muertas.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reconoció hoy al presentar un informe sobre los derechos humanos en el mundo en 2014 que Estados Unidos también tiene sus problemas de derechos humanos.
Kerry se refirió con ello a los numerosos casos de violaciones de derechos humanos con componentes raciales que se registraron en el último año, como una serie de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de policías blancos y la reciente matanza de nueve afroamericanos a manos de un joven blanco en una iglesia en Charleston, en Carolina del Sur.
El secretario de Estado dijo que no había nada "santurrón" ni arrogante en el hecho de que Estados Unidos recopile los abusos de derechos humanos en otras partes del mundo.
"No podemos más que ser humildes cuando hemos visto lo que hemos visto en el último año en términos de desacuerdos y disturbios raciales", dijo.
Pn/ci
DPA