Este jueves se han registrado una serie de fuertes terremotos en Ecuador.
Los epicentros de los tres sismos, dos de magnitud 6,0 y uno de 6,2, se localizaron cerca de la costa del país; dos de ellos a una profundidad de 10 kilómetros, y otro a 4,17 kilómetros, informa el Instituto Geofísico.
Se informa que los temblores se sintieron en la capital ecuatoriana. No se informa de la existencia de víctimas ni de daños en infraestructuras.
La mayor tragedia de los últimos 67 años en Ecuador
Los temblores no han cesado desde el sábado 16 de abril, cuando un mortífero terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el norte de la región costera del país. El sismo dejó al menos 587 personas muertas mientras que 155 personas permanecen desaparecidas, y más de 7.000 personas resultaron heridos.
Según el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el daño provocado por el terremoto se ha elevado a 3.000 millones de dólares, un 3% del PIB.
Este miércoles Correa anunció cuatro medidas económicas de carácter urgente necesarias para una recuperación del país, que –afirmó– tardará años. Entre ellas, mencionó el aumento de varios impuestos, y la contribución de quienes ganan más de mil dólares mensuales con un día de sueldo.
Rusia envía a Ecuador 30 toneladas de ayuda humanitaria
Rusia ha enviado a Ecuador 30 toneladas de ayuda humanitaria que se compone de tiendas de campaña, latas con diferentes alimentos, como sardinas en conserva o carne de ternera para niños. Muchas partes del país han quedado sin electricidad, razón por la que se envía también un generador diésel.
Otros países latinoamericanos como México, Bolivia, Venezuela, Argentina y Paraguay también han enviado cargamento de ayuda a las zonas afectadas.