Esto quedó zanjado en Moscú, en una reunión entre la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Este viernes 1 de marzo se concretó en Moscú una reunión entre la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, donde se consolidó la alianza entre ambos gobiernos y se comprometió aumentar la ayuda humanitaria desde el país europeo, luego de un primer envío de medicamentos hace algunas semanas.
"Rusia continuará ayudando a las autoridades de Venezuela a resolver las dificultades económicas y sociales, incluso mediante la concesión de ayuda humanitaria legítima", dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con Rodríguez.
El canciller ruso también se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos concrete una intervención militar en el país sudamericano, recalcando que "conociendo los enfoques de la administración de EEUU, todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional", dijo.
Por último, criticó el actuar del enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, señalando que "se ocupa exclusivamente de atizar la tensión, de crear una situación que provoque, como quiere EEUU, una eclosión, el derramamiento de sangre en Venezuela, que justifique la intervención militar", sostuvo Lavrov.
PURANOTICIA