Entre otras cosas, el trabajo ruso desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.
Este viernes se difunde el quinto y último episodio de la miniserie «Chernobyl» en Latinoamérica, y su creador confirmó que no habrá una segunda temporada.
Quienes sí continuarán dando vida a la historia será Rusia, pues, informaron que realizarán su propia producción que, entre otras cosas, desmentiría la versión de HBO y se inclinaría por demostrar la participación de la CIA en el desastre nuclear.
Si bien, la historia contada en plataforma ha sido valorada por el ritmo, el drama, los personajes, la tensión, la musicalización y su meticulosidad en los detalles, los rusos no contravienen su veracidad histórica, de acuerdo a FayerWayer.
Los medios locales del Kremlin han destrozado la serie y acusan a «Chernobyl» de convertir todo el suceso en una caricatura ridícula, que no rinde homenaje a los héroes que se sacrificaron por el bien de su patria y sus camaradas, según el Moscow Times.
En contraparte, el canal del Estado, NTV, adelantó que están preparando la producción de una película rusa, donde se contaría que la CIA fue culpable de todo.
"Los estadounidenses se infiltraron en la planta de energía nuclear de Chernobyl. Muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación", aseguró al medio Alexei Muradov, director de la película rusa.
PURANOTICIA