Juan Carlos abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos y pasará a una habitación ordinaria dentro del hospital Universitario Quirónsalud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El Rey emérito Juan Carlos "sigue evolucionando favorablemente" tras su operación cardíaca y este lunes abandonará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasará a una habitación ordinaria dentro del hospital Universitario Quirónsalud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Don Juan Carlos mantiene buen estado de ánimo, tolera dieta blanda e incluso se ha levantado y ha dado unos pasos, según informó la directora gerente del hospital, Lucía Alonso.
"Se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos, está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria", relata el tercer informe médico emitido desde que el monarca salió del quirófano.
La siguiente actualización del estado de salud del rey emérito después de su operación de triple bypass aortocoronario será facilitada el próximo martes a las 12.00 horas.
Una vez que el rey emérito salga de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se abrirá la puerta a que distintos miembros de la Familia Real acudan a visitarlo, tal y como indicó ayer Felipe VI después de acudir al hospital.
Junto a Felipe VI, también Letizia Ortíz acudió al centro para acompañar al ex jefe del Estado durante su recuperación. "Es muy valiente", destacó Letizia sobre su suegro.
También la reina emérita se acercó al hospital, donde permaneció durante seis horas. A su salida, celebró el buen estado de ánimo de Juan Carlos: "No parece que le hayan operado".
PURANOTICIA