El rey Carlos Gustavo recordó hoy en su discurso de Navidad a las alrededor de 500 personas de ese país escandinavo que perdieron la vida en el tsunami ocurrido hace diez años en el Océano Índico.
Berlín, 25 dic (EFE).- El rey Carlos Gustavo de Suecia recordó hoy en su discurso de Navidad a las alrededor de 500 personas de ese país escandinavo que perdieron la vida en el tsunami ocurrido hace diez años en el Océano Índico.
La catástrofe arrebató hijos a padres, padres a hijos, hermanos a hermanas, dijo el monarca, quien agregó que la tragedia fue una clara muestra de lo frágil que es la vida y de lo pequeñas e impotentes que son las personas.
Mañana está previsto que el rey Carlos Gustavo, la reina Silvia, los príncipes Victoria y Daniel y el príncipe Carlos Felipe asistan a una misa en la Catedral de Uppsala en recuerdo de las víctimas del tsunami.
Alrededor de 230.000 personas perdieron la vida, decenas de miles resultaron heridas y millones quedaron sin hogar el 26 de diciembre de 2004, a causa de las gigantes olas provocadas por un maremoto registrado frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra. EFE
egw/mlg