El caso del menor afroamericano de 12 años tiroteado en Cleveland, Estados Unidos, tomó un vuelco, luego que las autoridades difundieran las imágenes donde se ve al oficial disparar al segundo de llegar al lugar.
Este jueves, las autoridades en Estados Unidos revelaron el video del hecho donde un policía mató a tiros a un niño de 12 años de raza afroamericana llamado Tamir Rice, en momentos en que utilizaba un arma de juguete en las calles de Cleveland.
El autor de los balazos, Timothy Loehmann, disparó al segundo de llegar al lugar de los hechos, deja claro el registro. El menor había sido denunciado por los vecinos del sector, quienes lo habían visto manejando un arma de juguete, asustando a las personas.
Las imágenes muestran a Rice apuntando a los transeúntes con su objeto y luego sentándose en una de las bancas de la plaza. Hasta que apareció la patrulla de policías, que al verlo en el lugar con una aparente arma de fuego, efectuó los balazos sin pensarlo dos veces.
Cabe recordar que el argumento de la policía ha sido que el niño se negó a acatar las órdenes de bajar las manos y botar la pistola.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.